Copa de España de CLY, Valencia 04/03/2018

Bajo unas condiciones meteorológicas muy buenas y un ambiente de euforia que llenó por completo el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, se llevó a cabo la primera carrera de la temporada 2018 de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers.

34 coches clásicos acudieron a la cita, con sus pilotos dispuestos a dejarse la piel por conseguir el liderato de cada una de las categorías para las que participarían. El fin de semana estuvo repleto del legado de coches con historias y el espíritu de competición que los envuelve.

El primer día de encuentro, sábado día 3, se presentaba bastante emocionante. Los coches se fueron juntando en el circuito para realizar los entrenamientos libres que estaban pautados para tal fin, y así posteriormente pasar por todo el trámite administrativo y técnico obligatorio para poder competir. El despliegue de todos los coches expuestos en el paddock formaba un autentico paisaje digno multicolor de admirar.

En cuanto al domingo 4, segundo día de actividades y día oficial de carreras, desde temprano comenzaron los entrenamientos cronometrados, bajo un parámetro de 15+5+15, esto quiere decir que son 15 minutos para el piloto 1, 5 minutos para cambiar de piloto, y otros 15 minutos para el segundo piloto. De esta manera, se deciden las parrillas de salidas de las dos carreras.

14 vueltas que se disputaron en 25 minutos de manera muy reñida conformaron la carrera 1 para decidir las clasificaciones de las siguientes categorías convocadas:

Categoría C1: Luis López (Porsche 911 3.0 RS, 1975)
Categoría C2: Albert Pecanins (Porsche 911 T 2.2)
Categoría C3: Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI MKII, 1982)
Categoría L1: Alex Cosin (BMW M3 E36, 1993)
Categoría L2: Yves Balasse (Ford Sierra Cosworth, 1985)
Categoría L3: Marc García (Honda Civic)
Categoría Pre-65: Antonio Noguera (Lotus Elan S1, 1964)
Categoría YGT: Carlos Beltrán (Porsche 911/993 RS, 1996)
Categoría YT2: Alex Millan (Mazda MX5 Cup)

En cuanto a la carrera 2, las mismas 14 vueltas se disputaron con 2 minutos más de tiempo, que al final decidieron la clasificación de estas categorías:

Categoría C1: Jaime Ruiz (Porsche 911 3.0 RS, 1975)
Categoría C2: Albert Pecanins (Porsche 911 T 2.2)
Categoría C3: Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI MKII, 1982)
Categoría L1: Alex Cosin (BMW M3 E36, 1993)
Categoría L2: Paul Vinches (Ford Sierra Cosworth, 1985)
Categoría L3: Marc García (Honda Civic)
Categoría Pre-65: Rodrigo Mateu Jr (Alfa Romeo Giulia Sprint GT)
Categoría YGT: Jordi Puig (Porsche 993 GT2, 1993)
Categoría YT2: Alex Millan (Mazda MX5 Cup)

BMW fue protagonista una vez más
Como parte del programa, dos trofeos estuvieron presentes en este fin de semana, donde los coches de la marca bávara hicieron rugir sus motores, uno de ellos el trofeo BMW Emotions 325, donde los modelos 325i E36 fueron los protagonistas de estas carreras. La novedad de cara a esta competición fue la incorporación de los modelos 318is E36, denominado trofeo iniciación y que es exclusivo para pilotos debutantes.

El segundo trofeo con sello alemán es el denominado BMW Race Days, una tercera carrera de 40 minutos, con hándicaps por resultados y cambios de pilotos en los coches con 2 conductores. En esta categoría, el tándem Navarrete-Villanueva (325i E36) fueron los vencedores después de 20 vueltas disputadas en 42 minutos.

La próxima carrera de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers se disputara en el trazado de Motorland-Aragón los días 19 y 20 de mayo. Sin duda una carrera que se presentará tan interesante como esta y muy probablemente con unas condiciones deportivas con mayor competitividad.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.pbscompetición.es