Consejos para terner en cuenta a la hora de preparar tu coche para el invierno 

Se acerca el invierno, y las temperaturas, aunque se resisten, comienzan a bajar.

Ya has preparado tu coche??? Porque nos importa la seguridad de nuestro cliente, Aconsejamos, revisamos y preparamos tu coche, para que puedas conducir con toda seguridad. A continuacion te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de inspeccionar tu coche 

 

 

1. Muy importante los neumáticos, son los elementos que unen nuestro coche con el asfalto, por lo que son de vital importancia su revision para nuestra seguridad. 

 

Si vives en un lugar donde hace mucho frio, puedes optar por montar neumáticos de invierno, ya que estan diseñados para ofrecer un agarre muy elevado sobre agua, hielo y nieve, incluso sobre el asfalto seco, siempre que este se encuentre por debajo de los 10ºC 

2. Las cadenas, son un elemento que muchas veces obviamos, pero son muy importantes tenerlas presente, si tienes pensado hacer un viaje por zonas de montaña o en dias dónde alerten de nevadas a muy baja altura. 

 

Muy Importante: Asegúrarte saberlas poner antes de salir 

 

3. Revisa el nivel de líquidos anticongelante, ya que si no es el adecuado, con las bajas temperaturas, puede congelarse el agua del radiador, lo que nos impedirá arrancar el motor.   

4. Revisa la carga de la batería. 

 

A partir del tercer año, la batería debe ser revisada por un taller, y más cuando llegan las bajas temperatura, ya que con el frío aumenta la posibilidad que se descargue, y te deje tirado. 

Además, si llevas unas pinzas en el coche, te pueden sacar del apuro en un momento dado.

 

5. Aceite de motor.

 

Si vives en un zona donde las temperaturas son bajas, lo mejor es que optes por una viscosidad baja (5W-40 por ejemplo). Así mejorarás la resistencia del motor.  

6. Los Limpiaparabrisas.

 

Es importante cambiarlos si hacen ruido al funcionar o dejan rastros de agua. 

En el invierno son esenciales para tener una buena visibilidad, cuando llueva o nieva.  

7. Las luces.

 

En invierno, anochece antes y hay más probavilidad de lluvia, nieve o niebla. Es indispensable que revises las luces, por tu propia seguridad y la de los demás.

Es recomendables que lleves una bombilla de repuesto, por si se te funde alguna.  

8. Sistema de frenado. 

Hay que tener en cuenta, que con lluvia, la distancia de frenado se duplica, y con nieve se multiplica por diez.

Por ello, es vital revisar tanto los discos de freno como las pastillas, y el gran olvivado en muchas ocasiones, líquidos de frenos. 

 

9. Luna térmica.

 

Este apartado es importante ya que es posible que las lunas del coche se empañen con la diferencia de temperatura exterior e interior.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.pbscompetición.es