Calafat 2018 44ºAniversario 

Bajo una climatología menos favorable que en ediciones anteriores se llevó a cabo el segundo día programado para vivir uno de los fines de semana más esperado por todos. La lluvia y el fuerte viento acompañaron a pilotos, equipos y organización durante gran parte del día, pero sin impedir que las actividades se desarrollaran con total normalidad y que todos disfrutaran de un día que se presentaba lleno de muchas emociones, adrenalina y sobre todo motor.

Muchos espectadores y aficionados se dieron cita en el Circuito de Calafat para vivir un programa bastante intenso por la gran cantidad de carreras programadas que inició desde tempranas horas de la mañana con la primera carrera del BMW Race Day, destinada a cualquier modelo BMW antiguo o moderno y donde también participaba el Trofeo BMW 325 Emotions, trofeo organizado completamente por V-Line Org y que es exclusivo para los modelos 325 E36 de la marca bávara.

La primera carrera fue coto cerrado de Marc Riera en solitario a los mandos de su BMW 320D, que estuvo batallando intensamente con Alex Cosin (BMW M3 E36) dejándolo en segundo lugar, y con Juan Antonio Miranda también en solitario con una unidad muy parecida a la de Cosin, en una tercera posición.

En la segunda carrera, Alex Cosin (BMW M3 E36) tuvo mejor suerte y logro remontar para así adjudicarse la victoria, al igual que Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) quien logro subir de la tercera a la segunda posición solo una decima por detrás de Cosín y dejando en tercer lugar a Rafael Cid a los mandos también de un BMW M3 E36.

La Tercera carrera, más larga que las 2 anteriores, se diputo en un periodo de 40 minutos más una vuelta, siendo el dúo Stefano Bozzoni-Luis Palmero (BMW M3 E36) los merecedores del primer lugar, seguidos en segundo lugar por el italiano Gianluigi Vicinanza (BMW M3 E36) y dejando la tercera posición a Daniel Villegas (BMW M3 E36).

Con respecto al Trofeo 325 Emotions, la primera carrera fue victoria de Oscar Gómez, Desire Torres en segundo Lugar y Oscar abajo en tercero.

La segunda carrera fue nuevamente para Oscar Gómez, no sin antes batallar de lo lindo con Oscar Abajo que remontó hasta conseguir el segundo lugar y Antonio Castillo consiguiendo el tercer lugar.

Y finalizando la ultima carrera, Oscar Gómez vuelve a adjudicarse la victoria absoluta de este trofeo, dejando Jonathan Gómez en una merecida segunda posición y el dúo Navarrete-Navarrete completando el cajón en tercera posición.

Carreras Porsche Passion
2 carreras de 10 vueltas y 3 categorías que se disputaban: Classic, Historic y Pre-65.

En ambas carreras Tuco Font y su Porsche 964 RS fue el vencedor absoluto de la categoría Classic. Antonio Cubero (Porsche 911 RS) se hizo con el bien luchado primer lugar de la categoría Historic y Carlos Beltran a los mandos de su espectacular Porsche 911 2.0 logró la primera posición de Pre-65.

250 KM Calafat, la carrera icono de la cita
Muchos esperaban que llegara el final del día para ver la tan esperada carrera, misma que ha sido la insignia de este homenaje que V-Line Org rinde al trazado tarraconense. En esta misma carrera se disputó el Campionat de Catalunya de Velocitat per Clàssics y Legends

El tándem Matheu-Matheu (Garbi) fueron los vencedores de la categoría L2, dejando a en segunda posición a Dani Villegas (BMW 325 E36), en solitario; adjudicándose entonces Vicinanza-Cosin, a los mandos de otro Garbi la tercera posición. El dúo Albert Monterubio-Juan Antonio Casino (BMW M3 E36) se adjudicaron la L1, Joan Solé (Porsche 911) la C1 y Carlos Beltrán-Francesc Gutiérrez (Porsche 968) la categoría YGT.

Fórmulas, exhibición de calidad
Los monoplazas también tuvieron espacio en este segundo día de actividades. 3 exhibiciones se pudieron disfrutar sobre la pista del Circuito de Calafat, donde los aficionados se pudieron deleitar con autenticas maquinas clásicas de competición.

Sin duda alguna esta edición de Calafat Revival fue un éxito. Cada año V-Line Org hace lo posible por ofrecer un programa que esté a la altura de todos y con actividades que superen las expectativas de pilotos, equipos y aficionados.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.pbscompetición.es