Tipos de enganche

Los distintos tipos de bola se adaptan a las necesidades y aficiones de cada cliente. Es posible escoger entre un tipo de bola fija (Tipo A) si se utiliza el enganche a diario; un enganche extraíble horizontal (Tipo F) si quiere mantener la estética del vehículo o un enganche extraíble vertical (Tipo XV o Tipo SV) si apuesta por una mayor facilidad de uso al tiempo que se respeta por completo la estética del vehículo. Si usted hace un uso profesional del enganche, quizás tenga que escoger entre una bola placa (Tipo C), ideal para vehículo comerciales y 4x4, o una bola bulón (Tipo G), que puede arrastrar hasta 3500 kg

 

 

 

Se recomienda los tipos de bolas extraíbles para aquellos coches que tienen sensores, para evitar que detecten la bola como posible obstáculo y hagan sonar la alarma cuando no es necesario.

 

La bola de remolque fija conbina calidad con una excelente relación calidad-precio. Se puede desmontar con herramienta manual. Queda bien estéticamente debido a las líneas amplias de su diseño. Permite tener siempre a mano el enganche, listo para remolcar.

Existe diferentes tipos de bolas fijas en las que varía su longitud, altura y forma para que la bola quede situada a la distancia adecuada del suelo y del paragolpe, evitando en muchos casos el recorte del mismo.

 

 

 

Este tipo de bola es ideal para los que quieren retirar el cabezal del enganche del vehículo cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan. 

Las bolas tipo F incorporan un doble sistema de seguridad que, mediante un frenado, evita cualquier tipo de balanceo. 

Además este tipo de bola extraíble tiene un sistema que impide el robo del cabezal cuando está colocado en el vehículo.

 

 

 

Enganche extraíble vertical (bola tipo SV) es ideal para los que quieren mantener el enganche oculto cuando no lo usan y buscan la facilidad de montaje cuando lo necesitan.

La bola SV lleva un sistema de bloqueo automático que refuerza la seguridad durante el remolcado 

El cabezal incluye un dispositivo óptico (rojo y verde) que muestra con colores si se ha colocado la bola correctamente.

 

 

Enganche extraíble vertical bola tipo XV es ideal para los que quieren mantener la estética del vehículo, ya que en la mayoría de los casos tanto el enganche como la conexión eléctrica permanecen ocultos cuando la bola es desmontada. La bola se encaja desde abajo con comodidad y se coloca sin ningún esfuerzo, ya que incorpora una manija ergonómica. Comodidad, calidad y estética son los distintivos de este estraíble vertical. 

La bola XV incorpora un sistema de bloqueo automático que refuerza la seguridad en el uso del cabezal. 

El cabezal incluye un dispositivo óptico que muestra con colores (rojo y verde) si se ha colocado correctamente la bola. 

Además tiene un sistema de seguridad que impide el robo del cabezal cuando está colocado en el vehículo. 

Bola placa Tipo C es el modelo de enganche que, por sus características se suele utilizar más en vehículos comerciales y 4x4. Puede desmontarse con ayuda de herramientas manual. 

Bola Bulón Tipo G es ideal para vehículos 4x4, de uso agrícola y obras públicas. Se utiliza para los enganches tradicionales y de enganches de argolla. Se quita del vehículo con comodidad. 

Contacto

www.pbscompetición.es
avinguda principal 7A

08181 Sentmenat

jl@perfilbajosport.com

 

Teléfono: 666491045 666491045

Revise su vehículo

Concertar cita para una revisión

Realizamos la revisión de su vehículo a un precio excepcional y realmente competitivo. Pida cita a traves de nuestro formulario de contacto.

www.pbscompetición.es en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.pbscompetición.es